aeafa

Los abogados de Familia italianos (CAMMINO) alertan de la situación de las mujeres de la `tercera` y `cuarta` edad en su país

  • 13/03/2018

Con motivo del Día de la Mujer, los abogados de Familia italianos han hecho una profunda reflexión sobre su país, donde el año pasado se produjeron 114 feminicidios, una verdadera “emergencia nacional”. Al margen de esta situación extrema, estos juristas integrados en la Camera Nazionale Avvocati per la Persona le Relazioni Familiari e i Minorenni (CAMMINO) ponen el foco en las circunstancias que rodean a las mujeres de la ‘tercera’ y ‘cuarta’ edad, cuyos derechos son a menudo “una abstracción”.

En una sociedad como la italiana, donde la “relevancia femenina” está muy ligada “al físico” y a los cánones de belleza, las mujeres mayores viven una situación de “marginación”. Pero paradójicamente, estas personas de la ‘tercera’ y ‘cuarta edad’ relegadas a un plano invisible son las que cargan con “la responsabilidad de mantener a la familia”. Mujeres que tienen que asumir el cuidado de nietos que ni estudian ni trabajan o, en el peor de los casos, de una familia entera en riesgo de exclusión social.

Puedes leer el comunicado completo de CAMMINO si pinchas AQUÍ.