aeafa

Si sufres ciberacoso, sexting o cualquier problema derivado de internet, llama al 900 116 117

  • 15/03/2018

Es un servicio destinado a niños y adolescentes, padres, tutores y educadores

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, mas conocido como INCIBE, ha habilitado un teléfono para atender las dudas o conflictos que como padres o educadores nos surgen en relación al uso seguro y responsable de Internet por los menores. Además, los propios niños y adolescentes pueden llamar para recibir un asesoramiento cercano y adaptado a su comprensión y madurez. Todo ello de forma gratuita y confidencial. Este teléfono gratuito 900 116 117  estará operativo de lunes a viernes de 10 a 20 h y los sábados de 10 a 14 h.

La intención de este nuevo servicio, que comenzará a funcionar este lunes, es brindar ayuda en relación a distintas problemas relacionados con el uso de internet y los menores, desde el uso excesivo, virus y amenazas similares, hasta problemas tan complejos como el `sexting`, ciberacoso escolar (ciberbullying), `grooming` (acoso sexual a menores), comunidades que incitan al odio, las autolesiones, la protección de dispositivos, los contenidos inapropiados, las comunidades peligrosas (como pueden ser pro-anorexia o pro-bulimia), uso y configuración segura, o mediación parental, entre otros. Y de una forma gratuita y confidencial.

¿Necesitas más información?

En la página de inicio de Internet Segura For Kids encontrarás el botón “Línea de Ayuda” en la parte superior derecha, a través del cual accedemos a la sección www.is4k.es/ayuda. Aquí disponemos de información sobre el servicio y los canales disponibles, incluido el formulario web, así como de una sección con preguntas frecuentes que recoge muchas cuestiones que preocupan a menores, padres y educadores. Además, en esta misma web y a través del apartado “línea de reporte”, cualquier persona puede hacernos llegar contenido que aparezca en Internet y que considere no apto para menores.