aeafa

El congreso de Abogados de Familia reúne a los mayores expertos en Madrid los días 23 y 24 de febrero

  • 06/02/2018

Las jornadas están organizadas por la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), que celebra su 25 aniversario. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, presidirá la apertura del congreso en el que intervendrán magistrados del Tribunal Supremo.

La Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) celebra los próximos días 23 y 24 de febrero sus jornadas centrales a las que asistirán los mayores expertos del país en divorcios, separaciones, tutelas o herencias. La inauguración del congreso, que coincide con el 25 aniversario de AEAFA, contará con la presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Estas jornadas representan una oportunidad única para conocer de primera mano las últimas resoluciones del Tribunal Supremo en Derecho de Familia. No en vano, entre los ponentes figuran tres magistrados del TS: José Antonio Seijas Quintana, Eduardo Baena Ruiz y María de los Ángeles Parra Lucán. Asimismo, los catedráticos Javier Carrascosa y Ángel Rebolledo abordarán las novedades jurisprudenciales sobre divorcios internacionales y liquidación de los regímenes económicos matrimoniales.

“Nos reunimos con la finalidad de seguir formándonos en Derecho de Familia y compartir las experiencias de nuestro trabajo diario. Para ello, contamos con la presencia de los más prestigiosos juristas en el ámbito del Derecho de Familia”, afirma la vicepresidenta de AEAFA, María Dolores Azaustre.

“Este año va a ser además muy especial. Y es que, ¡cumplimos nuestras bodas de plata! Habrá actos muy emotivos de reconocimiento a las personas que han hecho posible que AEAFA sea una de las asociaciones más distinguidas y reconocidas del ámbito jurídico. Durante dos días disfrutaremos de un programa formativo eminentemente práctico, abordando temas de plena actualidad, con el que estamos convencidos de que nadie quedará indiferente”, apunta Azaustre.

AEAFA agrupa a cerca de 2.000 letrados especializados en Derecho de Familia de todo el país. Esta asociación es la interlocutora con los gobiernos central y autonómicos para el asesoramiento e impulso de las reformas legislativas relacionadas con el Derecho de Familia. Desde hace 20 años promueve la creación de juzgados de Familia que eviten la discriminación del ciudadano por su lugar de residencia. La presidenta de AEAFA es la letrada María Dolores Lozano (Palma, 1966).

Para la inscripción a las jornadas centrales, entrar en la página descargar formulario inscripción o llamar al teléfono de la asociación 915410562.

 

Jornadas centrales de AEAFA en Madrid

Cuándo: 23 y 24 de febrero de 2018.

Dónde: Hotel NH Eurobuilding. c/Padre Damián 23. MADRID.

Inscripción: descargar formulario inscripción

Teléfono: 915410562.