aeafa

Ya puedes consultar las últimas novedades en jurisprudencia

  • 03/02/2018

El último número de la revista Abogados de Familia ya está a tu disposición. ¡No te lo pierdas!

  • Aunque la madre se traslada a vivir al extranjero, se mantiene la custodia materna: La decisión del traslado está justificada al haber contraído matrimonio y es notorio que los sistemas educativos europeos facilitan la movilidad de los estudiantes. El traslado se considera beneficioso para la hija (de 16 años) ya que disminuiría su grado de implicación en el conflicto que mantienen los padres (SAP Córdoba, sección 1ª, de 26/07/2.017) (páginas 22 a 24 de la revista Abogado de Familia).
  • Se mantiene el régimen de visitas con apercibimiento de multas: Aunque los hijos manifiestan que no quieren ver a su padre y que le tienen miedo, mostrándose alterados y distantes a su llegada al punto de encuentro, este comportamiento parece motivado por el estado de angustia y nerviosismo que presenta la madre cuando trae a los niños, y al que ellos responden con igual inquietud (SAP LUGO, sección 1ª, de 4/10/2.017) (página 25 de la revista Abogado de Familia).
  • Desestimación de la acción de precario contra el compañero sentimental de la madre.  Aunque el marido es titular de la vivienda, no procede estimar la acción de desahucio  por precario contra la persona que convive en el domicilio familiar junto con la madre. También se desestima la acción de reclamación de cantidad por enriquecimiento injusto (S.A.P. Madrid, sección 8ª, de 10/07/2.017) (páginas 26 a 32 de la revista Abogado de Familia).
  • Indemnización de más de 9.000 euros y perjuicios por obstaculizar la venta de la vivienda. El esposo incumplió su obligación de realizar las gestiones para la venta y la obstaculizó. En ejecución de sentencia se le obliga a indemnizar los daños y perjuicios causados por ello (A.P. Valencia, sección 10ª, Auto de 10/10/2.017) (páginas 33 y 34).

Consulta el contenido completo del artículo en el número 89 de nuestra revista. SÓLO PARA SOCIOS.