aeafa

XXIII Premio de artículos jurídicos José Corrales

  • 13/01/2019

Las jornadas centrales de AEAFA están a la vuelta de la esquina y uno de los momentos más importantes será la entrega del XXIII Premio de artículos jurídicos José Corrales, dotado con 2.000 euros. No lo dejes para el último día y participa. Los días 8 y 9 de marzo tú puedes ser el protagonista de AEAFA. El fallo se hará público en el acto de la Asamblea anual de la asociación. El participante deberá estar presente en dicho acto al objeto de recoger el premio.


LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE ABOGADOS DE FAMILIA (AEAFA) tiene establecido un premio que lleva el nombre ”Artículos Jurídicos José Corrales” y cuya concesión se establece en base a las siguientes condiciones:

 

1º.- El premio está  dotado con la suma de 2.000 €.

2º.- Podrán optar al mismo todos los Abogados en Ejercicio pertenecientes a cualquier Colegio de Abogados de España.

3º.- El tema del trabajo será libre, siempre que tenga relación con un problema relativo al Derecho de Familia de carácter práctico.

4º.- La extensión del trabajo será de 15/20 folios mecanografiados por una sola cara y a doble espacio.

5º.- Los trabajos redactados en lengua castellana serán presentados en tres ejemplares en el domicilio de la Asociación Española de Abogados de Familia, Princesa 3 duplicado apartamento 1408 (28008 Madrid), en sobre cerrado dirigido al "Presidente del Jurado-Premio Asociación Española de Abogados de Familia".

6º.- Los originales se presentarán con seudónimo y acompañados de plica cerrada dirigida al Presidente del Jurado, que contenga fotocopia del DNI y una tarjeta o ficha con los siguientes datos: seudónimo, nombre y apellidos, domicilio, Colegio de residencia, número de Colegiado, teléfono, correo electrónico y fax  en su caso.

7º.- El plazo de admisión de trabajos finalizará el día 15 de febrero de 2.019. Solo se admitirá un trabajo por participante.

8º.- El Jurado, Presidido por el Presidente de la Asociación, estará formado por el mismo o persona en quien delegue y dos vocales designados por la Junta Directiva de la Asociación entre juristas especialistas en Derecho de Familia, no pudiendo formar parte quienes hayan concurrido al concurso.

9º.- El fallo se hará público en el acto de la Asamblea anual de la Asociación. El participante deberá estar presente en dicho acto al objeto de recoger el premio.

10º.- El trabajo premiado podrá ser publicado por la Asociación, en cuyo caso quedarían cedidos los derechos de autor. En caso de no ser publicado en el plazo de seis meses a contar desde la concesión del premio, el autor quedará facultado para su publicación, haciendo constar que es Premio de la Asociación Española de Abogados de Familia.

11º.- Los trabajos no premiados deberán ser retirados durante el mes siguiente a la publicación del fallo y transcurrido éste plazo, podrán ser destruidos.

12º.- La participación en el concurso supone la aceptación de éstas bases.